Nace AGRAELA

El día 6 de junio de este año se produjo un hecho importante para el colectivo de afectados de ELA en Granada, tuvo lugar la reunión fundacional de una nueva asociación, Asociación Granadina de Afectados de Esclerosis Lateral Amiotrófica, AGRAELA.

Los principales fines de AGRAELA serán:

  1. Fomentar la difusión, información y conocimiento social de la enfermedad Esclerosis Lateral Amiotrófica (E.L.A.), así como estimular y promover estudios de investigación sobre la etiología y tratamiento de dicha enfermedad que puedan contribuir al conocimiento, estudio, investigación y asistencia de la enfermedad y a su erradicación definitiva.
  2. Proporcionar orientación e información y fomentar la autoayuda y el apoyo necesarios a los enfermos afectados por la Esclerosis Lateral Amiotrófica (E.L.A.) y a sus familiares.
  3. Prestar a los afectados de E.L.A. y a sus familiares, servicios de asistencia social, laboral, jurídica, psicológica y de cualquier otro tipo en relación con dicha enfermedad por gestión directa o indirecta de los mismos.
  4. Promover y defender los derechos e intereses de las personas afectadas de E.L.A. y divulgar a la opinión pública, en orden a la toma de conciencia social, la problemática que plantea esta enfermedad reivindicando las necesidades de los afectados y familiares ante todas las instancias públicas y privadas.
  5. Establecer y desarrollar contactos con otras Asociaciones científicas y de autoayuda, dedicadas a la asistencia de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (E.L.A.) para difundir, promover y aprovechar los recursos disponibles.
  6. Colaborar con cuantas personas físicas o jurídicas, instituciones públicas o privadas en la planificación y el desarrollo de actividades que puedan beneficiar al colectivo de afectados de E.L.A.
  7. Creación de los centros y servicios de atención a los enfermos/as de E.L.A. y a sus familiares que se estimen convenientes en cada momento.

Jorge Abarca Hernández