Partido4ela

Nuevo evento a favor de la lucha contra la ELA. Gracias a Granada Club de Fútbol TV y al magnífico futbolista y mejor persona, Guilherme Siqueira, por la organización de un partido de fútbol para seguir recaudando fondos para la investigación de esta enfermedad y  continuar dando visibilidad a la misma.

Y a continuación os pego el texto remitido por GCFTV para este acontecimiento:

Partido en favor de la Lucha contra la ELA
Jorge Abarca tiene 43 años y sufre desde 2013 Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Desde muy joven se interesó y practicó de manera activa deporte. Se formó en la cantera del Granada CF, donde militó hasta juveniles de primer año, jugó en Regional Preferente y Primera Andaluza. Amante del deporte, dio el salto al pádel y le picó el gusanillo de las carreras de montaña, participando incluso en varias Copas de Andalucía de pádel, siendo federado hasta que la enfermedad irrumpió en su vida.
Los médicos le recomiendan que guarde reposo, pero hasta el momento el caso a los expertos de la medicina ha sido escaso: el pasado verano 2015 realizó el Camino de Santiago desde Granada a lomos de un tándem acompañado de su hermano, y en marzo de 2016 se plantó en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) también en bicicleta, cuatro días y más de 400km en las piernas.
Todo el deporte que le permite su dolencia lo está practicando y todo con un único objetivo: recaudar fondos para la investigación para poder luchar contra esta cruel enfermedad.
Ahora, que empezamos a vislumbrar el verano 2016, la próxima aventura de Abarca es volver a jugar al fútbol. Pero no de una manera cualquiera, sino rodeado de los mejores. En su mente organizar un partido de fútbol benéfico el próximo 24 de mayo en Granada, su ciudad natal. Un partido para el que necesitamos su ayuda y que se disputará en el Campo Municipal de Maracena.
Dicho encuentro está apadrinado por el actual jugador del Valencia CF (ex de Granada CF, Benfica y Atlético de Madrid) Guilherme Siqueira, que será uno de los capitanes de los dos equipos. La eterna sonrisa del brasileño será el punto de partida para el nuevo reto de Jorge.