dia uno

Granada - Alcaudete

Por fin llegó el día de comienzo de nuestro reto solidario, y ¡qué primer día! Nada más llegar al lugar de salida de nuestro recorrido, junto al ayuntamiento de Granada, ya teníamos allí gente esperándonos y conforme se acercaba la hora del inicio, llegaban más y más personas, muchos amigos y familiares pero también gente desconocida. Fue un espectáculo apabullante.

Nos acompañaron en la rueda de prensa improvisada, D. Juan Manuel García Montero, alcalde en funciones y Doña Telesfora Ruiz Rodríguez, concejala de medio ambiente. Debido a la cantidad de medios informativos se pospuso bastante la salida pero por fin echamos a pedalear junto con muchos amigos rumbo a Santiago de Compostela.

Al pasar por la localidad de Albolote, fuimos recibidos también por miembros de esa corporación deseándonos la mejor fortuna para nuestra empresa.

El partir con tanto retraso y el día presentarse tan caluroso hizo que esta primera etapa, ya de por sí bastante dura, se hiciera aún más. Pero todo el cansancio y calor que llevábamos se nos quitó al ver la acogida que nos hicieron en Alcaudete, final de la primera jornada. Diez kilómetros antes de llegar nos esperaban en la carretera un grupo de unos 30 ciclistas locales para recorrer ese tramo final y llevarnos en volandas hasta la meta donde nos esperaba un caluroso recibimiento por parte de nuestros amigos de Fisnatur y algún miembro de la corporación local. Y por supuesto, agradecer de nuevo a Francisco Javier Peinado por ofrecernos gratuitamente un fantástico alojamiento.