dia trece

Santa Croya de Tera - La Puebla de Sanabria

Después de desayunar en el albergue Casa Anita, salimos hacia nuestro destino utilizando pistas de tierra y carreteras locales hasta enlazar la N-525. Paramos en Ríonegro del Puente, en el bar Palacios, tomamos café, con el fin de entrar en calor, puesto que habíamos amanecido con mucho frío, acompañado de unos pinchos de tortilla.

Larguísimas rectas con ligeras subidas nos acercaron a la Puebla de Sanabria, también de fiestas mayores. José Carlos se probó y anduvo casi toda la jornada escapado, al final, todos entramos juntos. Hicimos la subida hasta la plaza Mayor (arriba de la Puebla) y encontramos todo preparado para la procesión de la patrona, la virgen de las Victoria. Un gentío inmenso, había hasta Cabezudos, todo el pueblo en la plaza. Allí conocimos un grupo de 4 peregrinos cicloturistas que vienen de Roelas, en Alicante. Ellos continuarían unos kms más. Ayer cambiamos el alojamiento por el Hostal Carlos V, que nos había aconsejado Anita en Santa Croya. Allí mismo almorzamos, y después el grupo fué al Lago de Sanabria donde algunos se bañaron.

Se acerca el gran día, y se hacen cábalas de qué hay que preparar para Santiago, de la familia que ya vienen a acompañar a Jorge en su llegada, y parece que la meta nos arrastra hacia ella, nadie habla de lo cansado que está, sino de los proximos días. Hoy Jorge recibe a Víctor Loira, un gran apoyo desde que se empezó a organizar el reto y que ha hecho una gran labor consiguiendo medios y resolviendo situaciones para estas últimas etapas. El grupo empieza a crecer !! Víctor Loira es un activista contra la ELA. Su mujer Tita la padece, por ello organiza y participa en todo lo que se hace sobre la ELA en Galicia , y es miembro de AGAELA. Reservamos mesa en el Restaurante La Posada de la Puebla de Sanabria, justo en la Plaza Mayor donde se celebran las fiestas. ¡Qué animación! Era imposible estar ajenos y todos estábamos sonrientes y contentos. Qué decir de la cena, magnífica, el escenario estupendo, aunque al final tendríamos que poner mocho de nuevo. La orquesta justo al lado, y un balcón con flores desde el cúal veíamos toda la plaza. Jorge grabó un nuevo vídeo y justo empezaba su canción,  "Vivir la vida" de Marc Anthony. ¡Qué coincidencia! Allí mismo fuimos testigos de una pedida de mano, el chico con rodilla en suelo y presentando una cajita con anillo a su novia. Le hicimos los coros de : ¡¡ DI QUE SÍ !! y fué un momento especial para todos. ¡¡ FELICIDADES !!