dia cinco

Hinojosa del Duque - Campanario

Una foto ante la catedral de Hijonosa Del Duque marca nuestra salida una vez desayunamos en el Bar Central. Fué un día de 'hasta luego' para Mónica y Joaquín a los que vamos a hechar de menos. La etapa fué normal hasta el avituallamiento de Monterrubio de la Serena donde Miguel 'el explorador' salíó, como siempre, delante para luego no quedarse muy atrás, y encima de todo nos dió esquinazo. Todos por la parte de Castuera y él por la carretera, por lo que se presentó primero en esa localidad, donde de nuevo Chelo y Rosa nos tenían preparado comida y bebida para reponer fuerzas.

Para la una y media llegamos a Campanarío, allí nos recibió Elías, su Alcalde y Fran su concejal de Cultura, Turismo y Festejos en la plaza del ayuntamiento. Gracias Campanario, gracias Fran por contarnos tantas cosas del pueblo, lo de los tratantes de Campanarío, lo de la fábrica y artesanía del esparto, nos ayudastes a resolver cada detalle de nuestras necesidades. Disfrutamos la piscina municipal, donde Kevin nos arruinó en el chinchón. Ya tenemos más de 200 reglas, pués cada vez que jugamos añadimos una nueva.

Hoy nuestro alojamiento fué el albergue La Estación, donde nos encontramos muy agusto. En esta etapa se han incorporado al reto desde Hinojosa, Fernando en la bici y Sonia con sus hijos para la fisioterapia de Jorge. El grupo está vivo, entramos y salimos según podemos estar más o menos días. Haber si todos pudieran mantenerse hasta Santiago.